Uso de sustancias ergogénicas entre hombres mexicanos practicantes de musculación: un estudio transversal Use of ergogenic substances among in Mexican men that engage in weight training: a cross-sectional study Retos
El problema es que los músculos pueden mover más peso que las articulaciones y el tejido intermedio no lo soporta. El pecho que mueve 225 kilos en el press de banca tiene más masa que cuando sólo movía 150, pero los tendones que unen esos músculos al húmero no son mucho mayores. Pensad que los tendones son el eslabón débil de la cadena cuando se toman esteroides. Los esteroides te permiten ganar músculo a un ritmo mayor, pero ¿es esto siempre bueno?
- He revisado la literatura médica y recopilado una lista de todas las posibles complicaciones de estos fármacos.
- También comentan que es importante diferenciar entre los efectos adversos asociados con el uso de estas sustancias bajo supervisión médica o por el contrario la toma de estas sustancias de una manera inconsciente, es decir, sin supervisión médica y en grandes cantidades1.
- No obstante, nuestro organismo no es capaz de procesar grandes cantidades de esta hormona y por ello, las consecuencias que se derivan del consumo excesivo de estos pueden resultar nefastas.
- Los SARMs se encuentran en desarrollo y tienen el objetivo de mejorar la fuerza, el rendimiento y la masa muscular sin producir efectos secundarios.
- Otro tema importante a tener en cuenta, como en cualquier aspecto de la vida, es el dinero, y es que ciclarse no sale barato.
Las cantidades consumidas deben tenerse muy en cuenta, ya que el organismo no puede asimilar enormes cantidades de hormonas y pueden conllevar a fatales consecuencias. Aunque estas sustancias todavía se encuentran en investigación, se pueden encontrar en diversas tiendas de suplementos y en internet, donde se afirma que pueden tener efectos como el aumento de masa muscular y pérdida de grasa, sin los efectos secundarios de los EEA. La respuesta no es sencilla debido a que son muchos los factores que determinan la frecuencia y severidad de los efectos adversos.
Pero ojo, los efectos no se quedan en este aumento de la fuerza y masa muscular; el uso exógeno de esteroides tiene efectos secundarios peligrosos para nuestra salud. Mientras más efectivo sea un esteroide, mas androgénica será la sustancia y más peligrosa para nuestro cuerpo. Los esteroides anabolizantes se usan, con frecuencia, por deportistas para aumentar la masa muscular e incrementar la capacidad de almacenamiento de energía. No obstante, nuestro organismo no es capaz de procesar grandes cantidades de esta hormona y por ello, las consecuencias que se derivan del consumo excesivo de estos pueden resultar nefastas.
El mercado negro de medicamentos
Otro punto a tener en cuenta son los desajustes psicológicos, ya que el exceso de testosterona hace que aumente nuestra agresividad alternada con periodos de depresión, además de correr el riesgo de padecer brotes psicóticos debido al desajuste hormonal. La ansiedad es otro punto a tener en cuenta, que nos mantendrá alterados todo el día y en muchos casos debemos recurrir a los tranquilizantes para contrarrestar. Dura de la semana 1 a la 4, y la clave es multiplicar el peso en libras por 18 para determinar la ingesta calórica.
Después de que un veterinario le informara de los efectos del esteroide Nilivar sobre el ganado, Pearl decidió saciar su curiosidad en un periodo de prueba de tres meses le proporcionó un aumento de once kilos de masa muscular además de un importante incremento de fuerza. Carlos Fernández Moriano, farmacéutico del Consejo General de Colegios https://fuerza-deesteroides.com/product/zymoplex-20-mg-pestaa-30-pestaas-genepharm/ Farmacéuticos, sostiene que no hay diferencia en cuanto a la vía de administración de estas sustancias. “La pastilla pasa por el hígado, llegando a intoxicarlo y sin absorber la dosis en su totalidad. Por otro lado, de forma inyectable, la absorción es completa. Sin embargo, en ambos casos puede provocar un fallo hepático”, afirma.
Ciclos de uso de los anabolizantes
Las otras dos sustancias inyectables son la boldenona y el winstrol -“algo más débil”, según el endocrino-, que también están compuestos de testosterona u hormonas muy similares. Además, y en pastillas, Álex consumió dianabol y el resto de sustancias que, le dijeron, eran protectores, entre ellas un tratamiento hormonal -el tamoxifeno- que se utiliza todavía hoy para el cáncer de mama. “Esto es para evitar la ginecomastia -el crecimiento excesivo de los pechos-“.
Los trabajos revisados presentaban una obsolescencia superior a lo esperado en el área de las ciencias de la salud y estaban redactados preferentemente en inglés. Se observó que los EAA presentaban efectos adversos a nivel cardiovascular, conductual y también efectos secundarios asociados al consumo. Si bien, existen discrepancias entre la magnitud de estos a nivel cardiovascular y su potencial daño. Las mujeres consumidoras de agentes anabólicos presentan problemas médicos muy diferentes a los hombres34.
Obtenga más información (aumento del tejido mamario en hombres) puede llegar a requerir reducción quirúrgica. Para llevar a cabo el estudio, los autores contaron con la participación de 140 practicantes de halterofilia –o ‘levantamiento de peso’–, 86 de los cuales habían utilizado esteroides anabólicos-androgénicos durante al menos 15 meses –y 58 los seguían utilizando–. Unos participantes que, tal y como cabía esperar, mostraron un menor índice de masa magra corporal –esto es, carente de grasa– que sus homónimos que no recurrieron a estos productos.
Optó por un régimen con un altos niveles de grasa y bajos en carbohidratos que, según su conocimiento, imitaría los efectos de los esteroides. La ventaja más potencial de los SARMs radica en que no tienen estructura esteroidea como los anabolizantes, evitando efectos secundarios a nivel de tejidos u órganos como la próstata. En un estudio de fase 1 con una duración de 12 semanas, el MK-0773 ha demostrado incrementar la masa libre de grasa (MLG) sin androgenización de la piel (16).
El listado de anabólicos naturales que puedes tomar
Los efectos negativos están relacionados con el
consumo en exceso, cuando las dosis son muy elevadas. La explicación está en
que para depurar el exceso de testosterona o sus similares, la aromatasa los
procesa en el hígado. El residuo de esta reacción es una molécula “aromatizada”,
el estradiol, que pertenece al grupo de las hormonas femeninas. Esta hormona
pasa a la sangre donde provoca sus efectos feminizantes.
Los efectos psicológicos del consumidor
Los resultados de estudios científicos recientes sobre testosterona son interesantes. La mayoría de ellos consumen estas drogas por razones personales, persiguiendo una mejora estética en su físico. Tan sólo desean tener un buen aspecto en el gimnasio o lucirse en la playa.
Voz más profunda y/o masculina, aumento del clítoris, disminución en el tamaño de los pechos, aparición de síndrome de ovario poliquístico, perdida de la menstruación, etc. Qué, en contraste con los hombres, muchos de estos eventos adversos pueden ser no transitorios35. Revisar la documentación científica sobre los efectos adversos de los agentes anabolizantes en las personas adultas que practican deporte.
Los anabólicos naturales más efectivos
El primero es esa sensación punzante que se produce cuando la aguja atraviesa la piel. Puesto que para decidir hace falta estar informado, espero que este artículo sea de utilidad para aclarar cuáles son los peligros. Yo he visto a alguno que aún sentado, sin hacer nada, respiraba con dificultad y sudaba como si estuviera subiendo escaleras.